viernes, 27 de agosto de 2010

sdl cc


Esta es una noticia para resaltar: Microsoft cambiará el modelo de licenciamiento de su SDL, que ahora tendrá una licencia Creative Commons. Este cambio permite a todas aquellas organizaciones que deseen implantar su propia metodología de desarrollo seguro, utilizar como base (de forma legal) la información que Microsoft acoja a esta licencia. De acuerdo al blog "The Security Development Lifecycle", será bastante.

Otros modelos y guías a seguir son (no necesariamente libres o gratuitos):
Si algún otro te parece interesante, no dejes de escribir un comentario :) .


Si te gustó esta entrada, quizás quieras suscribirte al blog por RSS...

jueves, 12 de agosto de 2010

el osvdb de la nube


Para informarnos a todos un poco más sobre el Cloud Computing, tenemos ahora un nuevo recurso: cloutage.org. Este sitio web, nacido de la mano de los creadores de OSVDB, recopilará información y recursos adicionales sobre este tema tan de moda en el último año y medio (por lo menos), y que tanta confusión ha generado.

Entre la información que podremos encontrar, hay (o habrá) una base de datos de incidentes de seguridad, relativos a la nube. Lo que ya tenían en OSVDB, orientado a aplicaciones, servidores, etc, pero ahora orientado a los servicios en la nube. Nos lo cuentan en su propio blog.

Nos contarán además sus propias experiencias, ya que sus propios servicios estarán basados en la nube.

Si te gustó esta entrada, quizás quieras suscribirte al blog por RSS...