jueves, 31 de julio de 2008

Pwnie Awards - nominados


Después de mencionar anteriormente los premios Pwnie Awards de las Blackhat, ¡pues no me voy a quedar sin postear también los que me llaman la atención!.

La categoría mass0wnage es la que tiene más candidatos interesantes, incluyendo las múltiples vulnerabilidades encontradas en Wordpress (que este año ha sido particularmente machacado), y el problemilla con los números aleatorios en Debian, entre otros (échale un vistazo). La de lamest vendor también tiene su aquél, con McAfee "Hacker Safe", que daba por seguros sitios con problemas, incluido el suyo propio, y algunos pensamientos de L.Torvalds. Entre los bugs que han hecho correr ríos de tinta (es un decir) está obviamente el problemilla con el DNS descubierto por Kaminsky, y a mi parecer es el seguro ganador.

Otra categoría que me ha llamado la atención es la del premio... ¡al fracaso épico!. ¿Por qué?. Porque entre los candidatos está Windows Vista, "por probar que la seguridad no vende". Hace unos días, tres de mis amigos [Eva, Sergio y Dani, ¡cómo os quiero! ;) ] se encargaron de que eso me quedara bien clarito... y de que me sintiera increíblemente frustado, precisamente con los mismos argumentos:
all customers care about is the annoyance of the UAC prompts, the confusing user interface and the insane hardware requirements
¿cómo dar en cinco minutos la educación en seguridad informática necesaria para que este aspecto sea valorado? Arrrg. Es una verdadera pena.

Y la respuesta a mi pregunta de la vez anterior: ¿cuál es la mejor canción? NO es el Javascrippy... ¡Aquí va un avance de lo que se presenta!


Slds!!

No hay comentarios: