lunes, 7 de marzo de 2011

La MASA


Un post de apunte rápido (Twitter no vale para todo): Microsoft presentó recientemente una nueva aplicación de seguridad interesante: el Microsoft Attack Surface Analyzer, o MASA. Esta es una solución que sirve para tomar una "foto" de nuestro sistema antes de instalar un software, otra después de instalarlo, y comparar el resultado para ver cuáles han sido las modificaciones realizadas y qué puertas podrían dejar abiertas en nuestro sistema.

Genial para desarrolladores que quieran ver que agujeros podría abrir su software, para los profesionales informáticos que pueden ver qué hará una nueva actualización y evaluar sus riesgos, o incluso para el equipo de respuesta de un incidente de seguridad.

Visto en WindowsTecnico, en Darknet, y en Microsoft Security Development Lifecycle. Descarga para Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Si te gustó esta entrada, quizás quieras suscribirte al blog por RSS, seguirlo en Twitter, o

2 comentarios:

Lobosoft dijo...

¡Hum! Muy, pero que muy interesante... Voy a pasárselo a los equipos antes y después de instalarles aplicaciones .NET que desarrollamos; a ver si no me encuentro con alguna sorpresa. ;)

¡Gracias!

des dijo...

De nada Lobosoft!. A ti por seguir por aquí ;)