domingo, 11 de mayo de 2008

Navegando por la web me encuentro con...


Uno no tiene tiempo para leer todo lo que le gustaría, ¡y menos aún para escribir sobre ello!. En esta entrada me gustaría presentar algunas cosillas que me han llamado la atención, y que he leído esta semana.

El primero es esta entrada en kriptopolis, sobre un hacker israelí que afirma haber descubierto una vulnerabilidad en Internet Explorer 7 y 8, y harto de que Microsoft no le responda con la presteza que le gustaría, ha decidido publicarlo en su blog, pero oculto, dando pistas sobre cómo encontrarlo. Cuando menos, es una manera curiosa de atraer visitantes a su blog, ¿verdad?.

Otra entrada de kriptopolis: Mozilla distribuyó durante meses un complemento para Firefox que incluía código malicioso. A la mayoría en este caso nos da lo mismo, no creo que nadie, salvo un vietnamita, se instale y utilice el soporte para el lenguaje vietnamita... pero el ejemplo ahí queda, justo mencionábamos que el navegador era un elemento a securizar.

Por último me llamó la atención la... ¡tacháááán!: House of Hackers, una red social que tiene como tema central la seguridad informática. Foros en la web sobre seguridad, tan de agradecer para gente como yo, que intenta aprender de ellos cuanto puede, siempre ha habido y siempre habrá, pero es la primera vez que veo la creación de uno con tanto bombo, y de una manera, digámoslo así, tan poco hackeril (a mi modo de ver). Uno tiene el mito idealizado del hacker forjado en el irc y curtido asaltando aplicaciones y servidores al margen de la ley, no del hax0r forjado en una red social tipo Ning, Neurona y similares. Hay que decir que ha sido creada por la comunidad Gnucitizen, la cual cuenta por ejemplo con PdP, uno de los conferenciantes de las últimas BlackHat, que habló, precisamente, de seguridad en el navegador de web. Me enteré, por cierto, vía DragonJar, otra web que encuentro útil. Le echaré un ojo, a ver cómo está ;)

No hay comentarios: