miércoles, 28 de mayo de 2008

Process Monitor


Las utilidades de SysInternals son un clásico para Windows. Hace unas semanas lanzaron al mundo una nueva, ProcessMonitor.

En ejecución

Permite monitorizar los accesos a ficheros y a registro que realizan los procesos del sistema. Con funcionalidades similares a dos anteriores, Filemon y Regmon, no es una integración de estas dos sino que ha sido reescrita desde cero.

Ideal para saber en todo momento qué toquetean los procesos de la máquina, cuánta memoria ocupan, o cuál es el árbol de procesos del sistema, y muy a mano si sospechamos que hemos pillado algún bicho (o queremos ver qué hace uno adrede).

Leo además en el blog de un informático sobre otra herramienta que puede ser complementaria, KillProcess. Permitiría eliminar varios procesos simultáneamente, así como impedir que se generen procesos nuevos. La probaré ;)

Me entero por: el blog de Sergio Hernando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tiempos aquellos en los que utilizaba la herramienta Filemon ...me acuerdo que tuvimos que recurrir a ella en un proyecto en el que el IIS se caía cada dos por tres. Fue de gran utilidad. Pero ya son muchos años de aquello, con lo que supongo que ProcessMonitor traerá muchísimas mejoras.

SalidoX.