jueves, 13 de marzo de 2008

el por qué


Casi todos los blogs que he leído en alguna ocasión, empiezan de dos maneras: con un post llamado "prueba", y que no suele decir absolutamente nada, o con un post inicial que es una especie de declaración de intenciones. Seré de los segundos.

Hay varios motivos para tener un blog, algunos obvios, otros no tanto. Un motivo es tener online una lista de bookmarks, como la que tendrías en tu navegador, pero a la que puedas acceder desde cualquier parte. Aunque para eso, en realidad no te hace falta un blog, tienes del.i.cious.

Un segundo motivo es acostumbrarse a escribir. Me acabo de cambiar de curro, y en el nuevo, voy a tener que hacerlo en forma de artículos en revistas, o como charlas para mis compañeros en la compañía sobre algún tema técnico en el que yo esté trabajando, y dado que me va en ello dinerito, ya puedo ir espabilando ;) . Será con toda probabilidad sobre algo relacionado con la seguridad informática (de ahí el nombre del blog :) ).

Podría conseguir estas dos cosas, como digo, sin hacerme un blog. Pero entonces, me perdería las cosas chulas que tienen los blogs: lo que otros podrían enseñarme, al añadir comentarios a aquello que escribo, quizás conocer gente, y lo que pueda aportar a otros con lo que escriba aquí. De esto último, espero humildemente que encuentres beneficioso aquello que escribo, aunque en otros sitios puedas encontrar lo mismo y mejor. Como dijo un profe mío de la facultad, cuando empezó su propio blog:

"La competencia es dura: hay auténticos profesionales que escriben (bien) cosas interesantes (a veces). ".

Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo leyendo estas líneas.

Y dicho todo esto, ale, ¡al turrón!

Slds

No hay comentarios: