sábado, 22 de marzo de 2008

OSVDB


Una de las tareas que uno tiene que hacer todos los días al llegar al trabajo, es leer algunas listas de distribución de correo. En ellas te informas de nuevos productos que han salido, nuevas técnicas de hacking, o nuevas vulnerabilidades que han aparecido en los productos que utilizas tú o los usuarios (clientes) a los que des servicios.

De estas últimas, me gustaría destacar una fuente por encima de las demás: el proyecto OSVDB (Open Source Vulnerability DataBase).

Su objetivo es que la comunidad internauta disponga de una base de datos de vulnerabilidades de libre distribución, que sea actualizada con el esfuerzo de toda la comunidad internauta, y que sea independiente de fabricantes y necesidades comerciales. Con 6 años en activo, es un proyecto de referencia en el mundillo de la seguridad informática.

Durante mis últimos tres años de curro, ha sido uno de los sitios con los que me ha tocado trabajar más, utilizando localmente su base de datos en los proyectos en los que he participado, e integrándola en otras aplicaciones. No puedo sino admirar el trabajo que hacen, por lo útil que me ha sido a mí.

Si te interesan estas cosas, y estás empezando, ¡anímate a colaborar con osvdb!. Cada aportación, por pequeña que sea, es reconocida. Profesionalmente sirve para varias cosas. Colaborar en un proyecto libre, sirve para rellenar curriculum y demuestra cualidades valoradas, como la dedicación y el trabajo en equipo. Si además es de seguridad informática, ¡mejor que mejor! :) . Además, tu colaboración será vista por futuros empleadores, que buscarán (100% seguro) información sobre ti en internet.

Slds!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen sitio, es increíble ver lo que puede llegar a aportar una comunidad de usuarios entregada a la causa...

SaludoX.

des dijo...

Más de lo que dice incluso en el propio sitio. Muchas aplicaciones de seguridad informática se han basado en OSVDB para presentar información extra acerca de los resultados que devuelven. Para muchos, es hasta negocio :)