domingo, 6 de abril de 2008

Windows Powershell


A través del blog de MSDN Magazine, he encontrado un artículo sobre Windows Powershell. Este es (de acuerdo al artículo) el nuevo shell de comandos y lenguaje de scripting de Microsoft. Me ha llamado la atención porque no conozco muchas maneras de hacer pruebas sobre aplicaciones de web usando Internet Explorer (siempre me gustó más Firefox para mi trabajo).

El caso es que el artículo presenta este lenguaje como una manera cojonuda de programar pruebas de validación ("test units") sobre aplicaciones de web, pero con el ejemplo que pone, a mí, sinceramente, no me ha convencido. En el ejemplo, hace una tarea básica: llama a una aplicación de web que presenta un formulario, recoge los campos que tiene, les da un valor, hace la petición a la aplicación y comprueba el resultado.

El script que hace todo esto ocupa en total 119 líneas. Quitando unas cuantas llamadas a la función "write-host" (que básicamente es un "printf" de C) que son puramente depurativas, el script se queda en 104 líneas.

El caso es que si me hago lo mismo con Perl, el programa ocupará más o menos unas 50 líneas, usando la biblioteca LWP. Ignoro cómo de eficiente será el intérprete de Windows Powershell comparado con el de Perl en Windows, pero vamos, así de primeras la verdad es que no me cambio, que ni siquiera me ha resultado agradable leerme el código.

Hay otros artículos que exploran en más profundidad el uso de este lenguaje, y que me miraré en cuanto pueda.

Tú qué opinas, ¿se puede usar Windows Powershell para pruebas de hacking, o no vale la pena cambiarse?

Slds!

No hay comentarios: