lunes, 24 de marzo de 2008

BlackHat


Esta semana, del 25 al 28, tenemos en Amsterdam uno de los mejores ciclos de conferencias y talleres de hacking ético del mundo: las BlackHat.

Me encantaría poder asistir y escuchar de primera mano a los mejores, lo juro, aunque lo más probable es que no me enterara de nada... en cualquer caso cuesta un riñon y parte del otro: entre 1000 y 1400 euros el asistir a las charlas, y entre 1500 y 2100 euros CADA uno de los talleres.

En estas, sí que se publican las traspas y a veces videos, gratuitamente. Podeis ver el temario, me parecen de particular interés estas, a bote pronto:

- "Spam Evolution": las técnicas que utilizan los spammers, las estrategias que se usan para combatirlo, y cómo evadirlas.
- "LDAP Injection & Blind LDAP Injection": nuevas maneras de realizar ataques de inyección LDAP. (esta es más importante, porque son dos españoles los que dan la charla: Chema Alonso y Jose Parada Gimeno, MVPs de Microsoft).
- "Beating phishers at their own game": tácticas y herramientas utilizadas por aquellos que hacen del phishing su "negocio". Se expone también cómo buscar a uno.
- "0-Day Patch -Exposing Vendors (In)Security Performance": esta nos hablará de la efectividad del proceso de publicación de nuevas vulnerabilidades, cuando se hace coordinándose con el fabricante (se le permite que haga el parche antes de lanzar información sobre la vulnerabilidad en foros y listas de distribución).

Hay muchas más, echadles un vistazo, ¡estas charlas son lo más avanzado en hacking y seguridad!.

Slds

1 comentario:

Brayan M. Blanco dijo...

estoy contento de que se acerque la fecha por eso de no ver más el link a la charla en el lado del mal y no morirme de celos por no poder ir...

Aunque en realidad en esto de la seguridad no llego ni a n00b y en un sitio de ese nivel no sería más que una plaza ocupada.