lunes, 8 de septiembre de 2008

Confianza


Hurgando el viernes en el trabajo entre los enlaces a recursos que voy leyendo sobre todo esto del problema del DNS descubierto por Kaminsky (no pongo referencia, se ha hablado tanto que sobra) dediqué cinco minutos al sitio de web de Steve Friedl: unixwiz.net. Steve escribió un texto de gran claridad acerca del DNS y el famoso problema, que fue referenciado por el propio Kaminsky en su sitio. Es lo que llama un TechTip.

Bueno, pues hay otro de estos TechTip, escrito hace algunos años, bajo el enlace So you want to be a consultant... que está pero que muy bien. Son sus ideas acerca de cómo hacer las cosas bien cuando te dedicas profesionalmente a la consultoría informática, y me he sentido identificado con bastantes. Habla desde el punto de vista del profesional que trabaja por cuenta propia, no por cuenta ajena, pero la mayoría de los consejos son totalmente aplicables en cualquier caso.

Todos los consejos están orientados a conseguir que aquél que le contrata tenga lo que llama "The warm fuzzy feeling" (ni idea de cómo traducirlo en castellano sin que suene un poco ridículo o sea un chiste guarro) , es decir, una sensación de confianza plena no sólo en las capacidades técnicas de la persona que ha contratado, sino en la persona en sí misma, en que va a responder porque se va a dejar la piel para sacar adelante el proyecto que le hayan asignado. Y también para que uno esté a gusto con lo que hace.

Algunas frases son increíbles, y en general, los consejos son muy buenos. Uno de los que más me ha gustado es el de "Promotion&Advertising", que en realidad, se aplica a todo blogger... En esencia: que la mejor publicidad es la publicación de contenido original y técnico. Y que la habilidad de comunicar bien debe ser entrenada duramente, porque es difícil de alcanzar. Amén a eso. Es complicado y requiere mucho trabajo, es cierto, pero... en ello estamos :) . Las estadísticas de este blog están subiendo, lo que debe querer decir que vamos en el buen camino.

¡Muchas gracias a todos los que leéis Informático y "Segurata"!.

nota: hace años fue slashdoteado ;)

4 comentarios:

GigA ~~ dijo...

Comunicar, ¡ese pequeño gran don!, cuanto más en el mundo de la seguridad, donde el NO va tantas veces por delante.

Me has inspirado un poquitín para que me lance a escribir ese artículo de Consultoría que tenía entre ceja y ceja desde hace unas semanas...

Enhorabuena y sigue así, que cuando "pasa" gente por algo será ;)

Salu2

Anónimo dijo...

En efecto, se trata de una habilidad que algunos poseen como don, pero que la mayor parte de nosotros, meros mortales, hemos de ir puliendo con el paso del tiempo y de muchos artículos y post paridos por el camino. En cualquier caso -y en el tuyo ;)- vas por muy buen camino. ¡Gracias por la recomendación!

Anónimo dijo...

Vas en buen camino compañero! ;-)

Somos varios los que te seguimos...

Saludos.

des dijo...

¡Muchas gracias a todos! Echadle "un veo" al artículo de Steve, vale la pena, de verdad :)